martes, 11 de julio de 2017

Un cadáver muy frío, de Ana Bolox

La nieve cubre las calles de Nueva York, los villancicos y el muérdago se han instalado en Barneys, la Navidad de 1978 se acerca y Anne Starling, profesora de física en la universidad de Columbia y detective aficionada, se aburre sin concesiones. Plantear retos intelectuales a sus alumnos o inventarle ancestros heroicos a su marido, un diplomático británico, a fin de contrarrestar la soberbia del cónsul germano apenas si la sacan de una monotonía tediosa a la que es incapaz de sobreponerse. Cuando una peculiar anciana le cuenta que sospecha que su vecino, el señor Snow, ha sido secuestrado por una boa, Anne ve la oportunidad que estaba esperando para abrir una nueva investigación. Sus pesquisas volverán a ponerla en el camino del inspector Crawford, un policía con el que mantiene una chispeante historia de allanamientos, resolución de asesinatos e intercambio de encantadoras impertinencias. No importa lo mucho que Crawford se empeñe en apartar a la señora Starling del caso Snow cuando se revele más peligroso de lo que parecía al principio, Anne no está dispuesta a dejar sin resolver el enigma.

"—No, sólo quiero que me ayude a investigar la desaparición del señor Snow. De forma extraoficial, claro. 
—Claro —repitió Crawford—. Es lo que suelo hacer con usted de forma extraoficial: allanamientos de morada, ocultamiento de datos… ¿Se da cuenta de que cada vez que nos cruzamos infrinjo la ley? Debería llevar en Sing Sing una buena temporada. Exactamente desde el día en que la conocí, en aquella librería en Queens. 
—Por favor, inspector, guárdese el drama para las representaciones benéficas de la policía. Su forma de hablar lleva a pensar que todo lo que hacemos juntos es ilegal. 
—Es todo lo que hago con usted —murmuró—: sacarla de líos o meterme en ellos. 
—Algo que debe de gustarle. Si no, ¿por qué me ha citado?"


Un cadáver muy frío es la primera entrega de Las cosas y casos de la Sra. Starling, una serie de novelettes policíacas cozy con el estiloso encanto de Ana Bolox. Estas novelas cortas de misterio podrán leerse de manera independiente con el nexo común de sus protagonistas, Anne Starling y Arthur Crawford. Están ambientadas en la ciudad de Nueva York, a finales de la década de los años setenta del siglo pasado, y tienen todo el encanto de los libros escritos con cariño y humor.

Starling es inteligente, ingeniosa y cabezota, cuando se cruza en su camino un acertijo, por muy peligroso que sea, no descansa hasta resolverlo. Para ello cuenta con la ayuda del inspector Crawford, un honorable policía que no para de meterse líos desde que Anne se ha cruzado en su camino. Pese a las batallas dialécticas entre ambos personajes y la tensión creciente entre los dos, la química de Starling y Crawford es evidente hasta para ellos; y aunque ninguno de los dos quiera reconocerlo forman el mejor de los equipos para resolver casos criminales.

Si el tándem Starling-Crawford es uno de los puntos fuertes por los que te recomiendo esta novela (mientras la leía me entraba nostalgia de las batallas dialécticas de Bruce Willis y Cybill Shepherd en la primera temporada de Luz de luna), los otros son, sin duda, el sentido del humor de Ana Bolox, su buena prosa y la magnífica construcción policial del enigma que debe ser resuelto. Y es que ese planteamiento argumental, ese aire clásico a lo Agatha Christie, y ese buen hacer a la hora de mantener el suspense, la tensión y la curiosidad del lector de principio a fin, resultan irresistibles. 

Lector, perfecta para las vacaciones.

También te gustará: Aracne y La muerte viene a cenar

Si quieres hacerte con un ejemplar haz clic en el siguiente enlace:
Un cadáver muy frío (Las cosas y casos de la señora Starling nº 1)

30 comentarios :

  1. Mira, me muero de la vergüenza, pero me compré "Carter & West" hace un año y todavía no he podido sacarle hueco... y es que ahora te leo y NECESITO hacerme con este ya también, aunque tenga que hacerlo en kindle... jajaja. Me encanta la comparación con Luz de Luna porque muchos domingos mientras desayuno veo la reposición que hacen en un canal digital, y como yo no creo en las casualidades, pues eso :)

    ¡Besote!

    (creo que no te lo he dicho pero en un ratillo hace meses leí el del "abrigo amarillo", lo que pasa es que entre unas cosas y otras está sin reseñar. Me encantó y me supo a poquísimo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aish, a todos nos pasa, no te preocupes. Además es que los libros físicos los tienes ahí a la vista y parece que te recuerden a menudo que están pendientes, pero en el kindle hasta que no lo abres... Pues casi te recomiendo que empieces por este de la señora Starling porque ahora para el verano parece que viene bien algo más ligerito y corto. Si ves que te hace tilín el estilo de Ana (que seguro que sí porque es super british) pues te poner con Carter & West.
      ¡Me encantó el abrigo amarillo, ya lo sabes! Pero de momento la autora no ha publicado nada más. Ya le preguntaré en Twitter si se anima.
      Besotes

      Eliminar
  2. Leí "Carter & West" y me gustó mucho. leeré este también porque Ana Bolox tiene un estilo elegante y clásico que me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, lo que más me gusta de leerla es su estilo, tan personal y tan clásico, ¿verdad? Me gusta la riqueza de su léxico y la chispa que tienen sus diálogos. Si te gustó Carter & West seguro que te gusta Starling, ya me dirás. Besos.

      Eliminar
  3. Yo también leí Aracne y La muerte viene a cenar, y me gustaron bastante. Como dices me recuerda un poco a nuestra querida Agatha... Seguramente me haga con él.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene ese toque clásico que tanto apetece en las novelas de misterio, ¿verdad? Verás que en "Un cadáver muy frío" cambia Londres por Nueva York pero sigue teniendo su encando habitual. Bss

      Eliminar
  4. Me gustó Carter&West y me ha gustado Un cádaver muy frío. Ahora espero el segundo volúmen de Las cosas y casos de la Sra Starlin :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya lo has leído! Es Ana es adictiva, yo también tengo ganas de que publique la próxima y ver cómo evoluciona la relación de Anne y su poli ;-) Besos.

      Eliminar
  5. Pues no he leído nada de Ana Bolox pero le pondré remedio pronto, me ha encantado la reseña y creo que también me gustará la novela. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la novela policíaca de tintes clásicos y los diálogos ingeniosos, te encantará leer a Ana Bolox, estás en buenas manos, ya verás. Bss

      Eliminar
  6. Solo he leído el de la librera y me gustó el estilo de Ana y los personajes. Creo que me gustaría también esta historia.
    Besos
    Voy con Rosie al sótano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para empezar con novela de Ana Bolox casi te recomiendo que empieces por este de la señora Starling, a ver qué te parece. Es cortita y muy simpática, con mucho ingenio y un misterio muy Agatha Christie. Ella me explicó que son novelas policíaca cozy, es decir, como si fuesen policíaca feelgood, para que nos entendamos ;-))) Ya me contarás qué te parece.
      Mujer, sal del sótano, que hace mucho calor. Besotes

      Eliminar
  7. Está en mi Kindle, espero que caiga este verano, cuando tenga más tiempo. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar, Cris. Es novela policíaca al estilo clásico y los dimes y diretes de los dos protagonistas te ponen la sonrisa en los labios. Para el verano me parece una lectura muy apetecible, y además refresca leer sobre tormentas de nieve XD Besos

      Eliminar
  8. Uy, cómo me gustaba a mí Luz de luna!
    Apunto esta novela que sé que me gustaría
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todas estábamos encantadas con esos diálogos tan geniales de Luz de luna, ¿verdad? Pues es que cuando Anne Starling se encuentra con el inspector Crawford, saltan las mismas chispas ;-) Besos

      Eliminar
  9. Pues no he leído nada de esta autora así que me la apunto. Pinta muy bien.

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angela, te recomiendo que como no has leído nada de Ana Bolox empieces por esta novela, es cortita y muy simpática. Si ves que te gusta su estilo, puedes seguir con Carter&West, que es más seria y más elegante. Besos.

      Eliminar
  10. Aun no he leído nada de esta autora pero sí sobre la novela, y ya le coloqué banderita de "pendiente de leer". Así que a ver si le encuentro hueco.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues te va a encantar. Es una lectura estupenda para el verano porque es super simpática, con mucho encanto y además te va a saber a poco porque es cortísima. Besos

      Eliminar
  11. Muchas gracias por tu reseña, Mónica. Eres un solete.

    Y muchas gracias a tus comentaristas por sus palabras. ¡No imagináis cuánto anima leer cosas como éstas! :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por regalarnos personajes como Anne, como Crawford, como James... A ver que Tim me gusta mucho menos, pero habrá que aguantarse, no todos van a ser cuquis... Qué bien esta saga de "Cosas y casos de la señora Starling", promete muchísimo y te has estrenado por todo lo alto!! Besos.

      Eliminar
  12. No he leído nada de la autora y me la anoto para cuando me apetezca algo así.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no la pierdas de vista porque tiene mucho encanto clásico, tipo Agatha Christie y con diálogos muy ingeniosos. Los personajes tienen mucho carisma, te resultarán muy simpáticos, ya verás. Bss

      Eliminar
  13. Pero que buena pinta tiene esto. Me encantaban esos diálogos de Luz de luna. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto para desconectar este verano. Sí, los diálogos de los protas tienen esa tensión y ese ingenio que derrochaba la primera temporada de la serie. Bss

      Eliminar
  14. Me encanta lo de "y muy entrometida", jaja. Me has convencido. Tomo nota, sin duda. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajajaja! Es un personaje con mucha fuerza, muy vital y simpático. En la librería a la vuelta de la esquina, en el relato de Ana Bolox, es la prota ;-) Besos.

      Eliminar
  15. Empecé leyendo de Ana Bolox un relato de misterio que me cautivó. Estilo Edgar Poe... Sobre una casa muy especial..... Luego me adentre en Cárter and West.. Me encantó... ANA BOLOX es una escritora con mucho estilo. Utiliza un léxico muy rico que hace de una lectura entretenible muy culta. Los personajes son peculiares y con carácter. Un ambiente muy interesante. Total que tenéis que leer sus relatos así como sus novelas tan ricas para nuestra matiera gris. una escritora con talante. A NO PERDER DE VISTA.

    ResponderEliminar
  16. Estoy deseando leer las cosas y casos de la Señorita Starling 2. Tan pronto como esté publicada..... Es genial la tía!!!!! ��

    ResponderEliminar